Servicio de Nutricion

Nutricion humana y dietetica

Existe una serie de relaciones entre localizaciones dolorosas del aparato locomotor y los órganos que las ocasionan. Por ejemplo, con frecuencia, el dolor de cabeza prolongado en el tiempo parece tener una relación directa con el hígado, así como los mareos guardan relación con la vesícula biliar, y las lumbalgias crónicas con el intestino y su tránsito, con el riñón, con el útero y con la próstata según el territorio lumbar afectado.

Por otro lado, tendinopatías, osteoporosis, artrosis, artritis, etc. son patologías en las que la nutrición también juega un papel fundamental desde el punto de vista de la recuperación del paciente.

Esto se debe a que una correcta alimentación es fundamental para el mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular, garantizando que los órganos y vísceras funcionen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Intervenciones como la regulación del tránsito intestinal, la desintoxicación hepática o el aporte adecuando de vitaminas y minerales son fundamentales para que nuestro organismo vuelva a funcionar correctamente, junto a las técnicas de fisioterapia.

Además, en la clínica también dispondrás de los servicios de nutrición deportiva, exceso de peso, obesidad y pautas dietéticas adaptadas a las diferentes patologías tales como celiaquía, diabetes, intolerancias alimentarias, anemia ferropénica, etc.