EPI

El sistema EPI® es una innovadora técnica que permite desnaturalizar y eliminar únicamente el tejido degenerado, restableciendo de forma natural la regeneración del tendón y la función de los tejidos blandos. El sistema EPI® se utiliza para tratar las lesiones más comunes de tejidos blandos y tendones, incluyendo:
  1. Tendón rotuliano
  2. Tendón Aquiles
  3. Pubalgia
  4. Epicóndilo lateral y medial
  5. Manguito de los rotadores
  6. Fascia plantar
Las maquinas EPI® están específicamente diseñadas para:
  1. Optimizar estimulo eléctrico
  2. Microchip programado para administrar minuciosamente el impulso y el tiempo necesario para la desnaturalizacion y eliminacion especifica del tejido degenerado
  3. Excelente control mediante manipulador ergonomico
  4. Sistema autonomo y portatil
Es de sobra sabido que una de las aplicaciones de la ECOGRAFÍA es como técnica de apoyo para aplicar fisioterapia mínimamente invasiva; por eso también queremos brindarte la posibilidad de que contrates nuestros servicios para que además de poder valorar a tus pacientes en la clínica, podamos aplicarles la técnica EPI® para tratar sus lesiones.
Si fuera así, se procederá de la siguiente manera:

En primer lugar, nosotros como fisioterapeutas especializados y el director de la clínica valoraremos a los pacientes.
En el caso que después de valorar al paciente ecográficamente se considere que debe ser tratado con fisioterapia invasiva; se realizará de manera conjunta un protocolo para llevar a cabo entre la clínica y nuestro equipo de trabajo, donde nosotros realizaremos las valoraciones, seguimientos ecográficos y EPI®, mientras que el responsable de la clínica llevará a cabo el tratamiento complementario: llamase trabajo en sobrecarga excéntrica, trabajo de control motor o lo que proceda para que entre todos logremos sacar adelante la lesión.

Cuando nos encontremos ante un paciente que vamos a tratar con EPI®; habiendo llevado a cabo el punto anterior del protocolo; procederemos de la siguiente forma. Diferenciaremos 2 tipos de pacientes: los pacientes con tendinopatías y los pacientes con lesión muscular:
  1. TENDINOPATIA: En el caso de que nos encontremos un paciente con LESIÓN TENDINOSA y se decida proceder con el tratamiento invasivo a través de la EPI®; el tiempo a transcurrir entre sesiones de EPI® será de 7-10 días; y se intentará que el día coincida con más pacientes; bien de EPI®, o bien de valoración y seguimiento ecográfico.
  2. LESIÓN MUSCULAR: En el caso de una lesión muscular que deba recibir tratamiento con EPI®; el procedimiento a seguir será en función de la propia lesión, no habiendo un protocolo previamente estandarizado.